Nicolás Paz's profile

Metropolitan School in Bogotá

COLEGIO METROPOLITANO NEXO16
Bogotá, Co.

La idea principal del proyecto es crear un nuevo espacio en una zona estratégica de la ciudad, donde barrios de Engativá se entrelazan con la deteriorada estructura ecológica del Humedal de Jaboque; un espacio cultural donde el colegio tome un nuevo concepto más allá del ámbito pedagógico.

El proyecto Nexo16 se encarga de retomar el concepto de “claustro” y replantearlo de manera que el estudiante no perciba una cárcel, sino una extensión de su desarrollo, un espacio donde el crecimiento humano va más allá de un aula académica. Jardines y cajas de luz son módulos que la estructura formal del colegio adopta para crear espacios donde se reconozca y se valore lo que el Humedal Jaboque alguna vez fue y donde se proyecte al estudiante la mejora de la estructura ecológica de su ciudad.

Con este fin se propone un proyecto que fusiona el ámbito urbano donde se ubica y un ámbito ecológico que intenta rescatarse desde hace décadas, apoyando así a ser una extensión del Humedal y del sector, formando ciudadanos conscientes de la realidad y desarrollando un nuevo concepto de colegio en Bogotá.
Metropolitan School in Bogotá
Published:

Metropolitan School in Bogotá

Published:

Creative Fields